Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > No hay líder sin equipo, ni equipo sin líder

No hay líder sin equipo, ni equipo sin líder

14/03/2019

Ayer jueves, 14 de marzo de 2019, la Associació Catalana de Gestors Esportius Professionals con el apoyo del COPLEFC organizó un nuevo almuerzo de gestión deportiva, en el que se analizo el papel del líder en las organizaciones.

El ponente invitado en esta ocasión fue Javier Gómez Ramos, gerente de ASSER, consultoría empresarial y deportiva, coach en inteligencia emocional y manager de deportistas. Desde su experiencia como ciclista profesional, dio algunas claves para desarrollar un verdadero liderazgo dentro de los equipos. En el ciclismo cada corredor tiene claro su rol, ya es contratado para desempeñarlo para el beneficio de todo el equipo. También en las empresas cada trabajador debería conocer perfectamente cuál va a ser su función dentro de la organización. Aunque la mayoría de los asistentes coincidió en que esto no es siempre así y por eso surgen numerosos problemas. 

 

El poder del elogio, la importancia de la comunicación y la necesidad de gregarios en todo equipo para alcanzar los objetivos, fueron algunos de los mensajes de su ponencia. El líder, más que motivar debe inspirar y movilizar. Gómez criticó que nos pasamos la vida intentando corregir nuestras debilidades en lugar de potenciar las fortalezas. 

 

El desayuno contó con la presencia de 26 gestores deportivos de lleida y ademas en esta ocasión se sumaron un total de 28 estudiantes de gestión deportiva del INEFC de Lleida que posteriormente realizaron una visita guiada por las instalaciones del Club Sicoris de la mano de su gerente Jordi Cassanya.

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP