La atención al cliente y las estrategias de captación y fidelización - Hacia la felicidad del cliente
Ayer, jueves 23 de mayo de 2019, la Associació Catalana de Gestors Esportius Professionals con el apoyo del COPLEFC organizó un nuevo almuerzo de gestión deportiva en el que se hablo de “La atención al cliente y las estrategias de captación y fidelización"
El ponente invitado en esta ocasión fue, Gerard Monguió Figuerola,Gerente de la empresa de gestión de equipamientos deportivos GrupServiesport, responsable de los centros deportivos Royal.
Este emprendedor nacido en Tarragona, nos aportó cinco claves para fidelizar a los clientes.
- Hay que tener claro cuál es el perfil de nuestro cliente. Para ello debemos decidir cuál es nuestro posicionamiento en el mercado, cuáles son las características del entorno y de la competencia.
- Hemos de escuchar a los clientes y saber qué servicios quiere, concentrándonos en sus necesidades.
- Es fundamental saber quién ofrecerá esos servicios a los clientes. Debemos rodearnos de buenos profesionales, formados y bien remunerados, que estén comprometidos con nuestro proyecto.
- Es necesaria una vocación de servicio, como cualidad sincera de servir a nuestros clientes. Hemos de cuidar a nuestros usuarios, ser amables, comprensivos, tener paciencia y dedicarle el tiempo necesario. Hay que estar orientados a ofrecer lo mejor a nuestros clientes, con productos o servicios que hagan mejorar su calidad de vida.
- Hay que potenciar el sentimiento de vinculación al proyecto. Este vínculo nos predispone a tener una conducta proactiva. El sentimiento de pertenencia es el gran reto a conseguir de nuestros clientes y trabajadores.
Estos 5 ejes de trabajo van a conseguir la felicidad de nuestros clientes y de esta manera mejorar las ratios de captación y fidelización.
Los asistentes confirmaron la importancia de la planificación estratégica y la necesidad de contar con las herramientas necesarias para mejorar la atención y fidelización de los usuarios. En nuestras empresas, en nuestros centros deportivos, deberíamos contar con un plan de comunicación, que se complemente con un plan de captación y fidelización de clientes.