Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

11/06/2019

El Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED) es un encuentro anual organizado por la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED), que pretende convertirse en una cita obligada para académicos y profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión y la economía del deporte.

Los días 12, 13 y 14 de junio de 2019 tendrá lugar en Barcelona la décima edición del CIED, lo cual supone un hito desde que en 2010 tuviera lugar la primera edición celebrada en Gijón. Desde entonces, la investigación en economía y gestión del deporte en España se ha desarrollado de forma significativa, y ya es habitual la presencia de publicaciones realizadas por investigadores españoles en las revistas internacionales de referencia en este campo, incluidas las revistas de ciencias del deporte en general. Esta apuesta por la calidad de los trabajos de investigación ha sido compartida desde sus inicios por el CIED, juntamente con una especial atención a la creatividad asociada a las contribuciones presentadas, aspectos ambos necesarios para el progreso de la disciplina.

El deporte es un sector de creciente relevancia en nuestra sociedad, no sólo desde una perspectiva económica, sino también por su relevancia social dad su relación e incidencia sobre la salud y el bienestar de los individuos, así como sus implicaciones en determinados ámbitos como pueden ser la integración social, la educación o las relaciones internacionales, entre otros. Por ello, el CIED resulta además un foro idóneo en el que discutir sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la industria del deporte, cuyos contornos han ido creciendo hasta abarcar progresivamente áreas temáticas cada vez más amplias. Los variados ámbitos de especialización de los participantes y la interdisciplinariedad de las cuestiones tratadas ponen de manifiesto la creciente importancia de la economía del deporte y de la gestión de las instituciones deportivas a todos los niveles y su relación con otras disciplinas.

Esta décima edición del CIED dedicará especial atención al futuro del deporte profesional desde una perspectiva económica. No en vano, los orígenes de la economía del deporte como disciplina, hace ya más de sesenta años, hay que vincularlos al análisis de la “peculiar” economía de los deportes profesionales, cuya relevancia económica, social y mediática en nuestros días está fuera de toda duda.

El X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte pretende dar continuidad a la evolución positiva mostrada en ediciones anteriores, cuya acogida ha sido cada vez más entusiasta. De este modo, el CIED se constituye en una excelente plataforma de difusión de la investigación realizada, así como de los retos y proyectos planteados en el sector del deporte, entendido en sentido amplio, para los próximos años.

 

DIRIGIDO A:
– Investigadores y académicos interesados en la economía del deporte.
– Investigadores y académicos interesados en la gestión y el marketing deportivo.
– Profesionales que trabajan en alguna de las áreas temáticas planteadas por el Congreso.
– Estudiantes de grado, principalmente de: Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Marketing y, en general, de titulaciones y con intereses en una perspectiva económica y de gestión del deporte.
– Alumnos de Master y Doctorado relacionados con las titulaciones anteriores.
– Emprendedores y representantes de empresas relacionadas con el sector.

 

Mas información en www.cied10barcelona.upf.edu

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP