Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > La Fiscalidad de las Entidades Deportivas; Cuestiones a Considerar.

La Fiscalidad de las Entidades Deportivas; Cuestiones a Considerar.

19/06/2019

El pasado jueves 13 de junio de 2019, la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales con el apoyo del COPLEFC organizó el último desayuno de gestión deportiva antes del verano, en el que se habló de "La Fiscalidad de las Entidades Deportivas ".

Los ponentes invitados en esta ocasión fueron, Carles Quindós, Asociado sénior del Área Fiscal de Cuatrecasas y Máster en Derecho Deportivo INEFC-UdL, y Pedro Blázquez, Socio de Cuatrecasas y especialista en el asesoramiento fiscal de sociedades y entidades.

 

La complejidad de la materia no impidió que 25 gestores/as deportivos/as de Lleida asistieran a esta nueva llamada formativa y de networking, y que plantearan numerosas dudas a los dos expertos.

 

La conferencia se centró en el análisis de la aplicación a las entidades deportivas de los impuestos más importantes, en concreto, Sociedades, Renta e IVA. La casuística es tan variada que la recomendación final es analizar cada caso concreto para poder actuar de la mejor manera posible para el sujeto pasivo del impuesto.

 

Se analizaron aspectos tales como el tratamiento fiscal de las subvenciones que reciben los clubes deportivos, el patrocinio deportivo y la obligación de liquidar el IVA que se repercute, las aportaciones en especie (por ejemplo equipaciones deportivas o consumibles) la aplicación de la regla de prorrata cuando estamos ante servicios exentos y no exentos del Impuesto del Valor Añadido, o la existencia de entidades deportivas de primera división y de segunda al estar o no exentas de algunos de estos impuestos.

 

Todos los asistentes coincidieron en la importancia de contar con asesores fiscales y contables que ayuden a planificar financieramente la entidad deportiva para optimizar la tributación ante la Administración de Hacienda.

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP