Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > NUEVO DESAYUNO DE GESTIÓN DEPORTIVA EN LLEIDA: BLOCKCHAIN, TOKENIZACIÓN Y METAVERSO

NUEVO DESAYUNO DE GESTIÓN DEPORTIVA EN LLEIDA: BLOCKCHAIN, TOKENIZACIÓN Y METAVERSO

17/06/2022

La Delegación de Lleida del COPLEFC organiza, con la colaboración del INEFC, el Sícoris Club Lleida y ACGEP, un nuevo Desayuno de Gestión Deportiva en Lleida donde se expondrá y se debatirá en torno a los conceptos del Blockchain, la Tokenización y el Metaverso.

El próximo jueves, 23 de junio, de 9.30 a 11.00h, el Club Sícoris Lleida acogerá un nuevo "Desayuno de Gestión Deportiva" en Lleida. Bajo la ponencia marco a cargo de Mario Valencia se debatirá en torno a los conceptos del Blockchain, la Tokenización y el Metavers en relación al mundo del deporte.

Para introducir los conceptos, Blockchain es una tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Esta tecnología genera una base de datos compartida a la que tienen acceso sus participantes, los cuales pueden rastrear cada transacción que hayan realizado. Es como un gran libro de contabilidad inmodificable y compartido que van escribiendo una gran cantidad de ordenadores de forma simultánea.
La tecnología blockchain ya se ha convertido en una realidad. Las distintas utilidades que proporciona han supuesto que cada vez esté más presente en el marco empresarial. En este contexto de modernización, son multitud de sectores los que han aprovechado esta oportunidad y, en ocasiones, para hacer un ejercicio de transparencia.

Dentro del concepto de tokenización, un token se define como "un contenedor técnico que posee un derecho o una reclamación sobre cualquier activo en la blockchain".
La capacidad de generar cualquier tipo de token a bajo coste y con poco esfuerzo ha creado una interesante oportunidad para que los actores de la industria del deporte ofrezcan tokens no sólo con derechos de propiedad, sino también con funcionalidades adicionales no disponibles por medios tradicionales. La producción, distribución y consumo de bienes y servicios simbólicos constituyen, por tanto, la base de una economía tokenizada.

De acuerdo con lo que establece en su espacio web Barça Innovation Hub, “definir al metaverso se ha convertido en todo un reto, probablemente porque hoy en día no deja de tratarse de una mera entelequia. Se podría decir que se trata de un espacio tecnológico en construcción donde tiene cabida todo concepto que se maneje bajo coordenadas como internet, experiencia inmersiva, socialización, multisensorial o conectividad.Ordenando un poco las palabras, tendríamos algo así como que el metaverso será un sitio de conexión eminentemente inmersivo donde podremos llevar a cabo mucho más de lo que actualmente nos permiten dispositivos como unas gafas de realidad virtual, aumentada o mixta, o nuestros móviles u ordenadores”.
De todo ello se debatirá durante el Desayuno de Gestión Deportiva previsto en Lleida conducido por Mario Valencia en un nuevo Desayuno de Gestión Deportiva.

Para más información e inscripciones puede dirigirse a (Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Lugar jornada: Calle Sícoris, 45 25001 LLEIDA www.sicorisclub.com

Archivos adjuntos

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP