Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Nuevo impulso global en ACGEP con la renovación de su Junta Directiva y la aprobación de su Plan estratégico y del Plan general de actuación 2022-2025 por parte de la Asamblea General

Nuevo impulso global en ACGEP con la renovación de su Junta Directiva y la aprobación de su Plan estratégico y del Plan general de actuación 2022-2025 por parte de la Asamblea General

19/10/2022

El pasado 10 de octubre, la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), celebró la Asamblea general de socias y socios en la sede social del polideportivo Gornal de L’Hospitalet de Llobregat donde, entre los diferentes puntos del orden del día, se destacaron la renovación de cargos de la Junta Directiva, el nombramiento del nuevo Gerente de la ACGEP y la presentación del Plan Estratégico y el Plan de Actuaciones de ACGEP 2022-2025. Con carácter previo, las personas asociadas asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada a las instalaciones del Polideportivo Municipal Gornal gentileza del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

      El lunes 10 de octubre, tuvo lugar la Asamblea General de socias y socios de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), en la actual sede social situada en el Polideportivo Municipal Gornal de L'Hospitalet de Llobregat. Mediante la correspondiente se citó a las personas asociadas a las 19.15 h en 1ª convocatoria y a las 19.30h en 2ª convocatoria. Dentro de un extenso y exigente orden del día se incluían el Informe de Presidencia, la presentación de la Memoria de actividades y del cierre de cuentas de 2021, el Presupuesto de 2022, la Renovación de los cargos de la Junta Directiva y el nombramiento de la nueva Gerencia de la ACGEP, la presentación del Plan Estratégico y el Plan General de Actuaciones 2022-2025 de ACGEP, y la propuesta de nuevas cuotas de asociadas y asociados para 2023.

         

      Con vistas al futuro de la Asociación, el Presidente Josep Campaña destacó el siguiente decálogo de líneas estratégicas establecidas en el Informe de Presidencia: 1. Renovar la Junta Directiva y reactivar el posicionamiento de la Asociación en distintos ámbitos. 2. Tener representación en todo el territorio catalán. 3. Reforzar la ACGEP como espacio de encuentro. 4. Realizar red, potenciando las mentorías y el networking. 5. Mostrar la ACGEP como una organización abierta y colaborativa con otras entidades. 6. Ampliar y reforzar las alianzas. 7. Captar nuevas generaciones. 8. Trabajar y ampliar la información en general (ODS, líneas de interés de los gestores y gestoras para la formación, herramientas de gestión, capacitaciones añadidas a nivel profesional,…). 9. Dar continuidad a los Premis Catalunya. 10. Recuperar el Congreso de Gestión Deportiva.

        

      El Presidente Josep Campaña quiso agradecer especialmente a los miembros salientes de la Junta Directiva su dedicación a la ACGEP y que, conjuntamente con las personas que han formado parte de juntas directivas anteriores, han permitido superar situaciones complejas en la Asociación a nivel económico y derivadas de la pandemia, tal y como demuestran actualmente las cuentas presentadas de la ACGEP.

 

         En una de las líneas estratégicas de lo que el Presidente Josep Campaña tildó de impulso global de la ACGEP, la Asamblea aprobó los nombramientos propuestos de la nueva Junta Directiva quedando ésta de la siguiente manera: Presidente. Sr. Josep Campaña. Vicepresidente: Sr. Albert Cucarella. Secretaría: Sra. Eva Benito. Tesorero: Sr. Roger Sesé. Vocal - Representante en Girona: Sr. Xavier Gamero. Vocal - Representante en Lleida: Sr. Joan Solans. Vocal - Representante en Tarragona - Terres de l'Ebre: Sr. Marc Vilabrú. Vocal - Comisión Premis Catalunya: Sr. Marc Gelabert. Vocal - Comisión Networking: Sr. Xavier Codina. Vocal - Comisión Relaciones Institucionales: Sr. Pere Sust. Vocal - Comisión Económica y Patrocinio: Sr. Daniel Laga. Vocal - Comisión Formación: Sr. Albert Abaurrea. Vocal: Sr. Jordi Capel. Vocal: Sr. Abel García. También se aprobó el nombramiento de la nueva Gerencia de ACGEP, que ocupará Marc Vilabrú, con carácter de voluntariado.

 

         Uno de los puntos más importantes del orden del día fue la presentación del nuevo Plan Estratégico de la ACGEP 2022-2025. Del correspondiente análisis interno y externo y de diferentes reuniones de la comisión de trabajo se derivaron los siguientes ejes estratégicos: 1. Servicios y atención al asociado/a. 2.Eventos, formación y networking. 3. Conocimiento, investigación, desarrollo e innovación. 4. Marketing, comunicación y relaciones institucionales. 5. Voluntariado, patrocinio y mecenazgo.

 

         En desarrollo inicial del eje 2, también se presentó a la Asamblea el Plan general de actuaciones con los siguientes objetivos principales:

- Diseñar, coordinar y programar actuaciones comunicativas y formativas de interés en el ámbito de la gestión deportiva adaptando su dimensión y contenidos al ámbito territorial objetivo.

- Promover actuaciones formativas bidireccionales, situaciones de encuentro e intercambio entre gestores/as y colaboradores/as.

- Promover las comunicaciones de los asociados/as dentro de las jornadas formativas.

- Programar Microcápsulas formativas presenciales y a distancia.

- Planificar bianualmente des de la ACGEP los Premis Catalunya a la Gestión Deportiva .

- Planificar cada 4 años des de la ACGEP el Congreso Nacional de Gestión Deportiva.

Derivados de los objetivos  principales se presentaron los diferentes objetivos operacionales y un primer cronograma con las diferentes acciones previstas hasta el momento.      

         En cuanto al punto de la propuesta de las nuevas cuotas de socias y socios de la ACGEP que entrarían en vigor el próximo 1 de enero de 2023, tras la realización de un análisis interno y un estudio de mercado, de diferentes reuniones de las comisiones de trabajo y con la incorporación de las enmiendas consensuadas durante la Asamblea, se presentaron y aprobaron las siguientes:

      1. Introducir una cuota de Ingreso para ser socia o socio de ACGEP, que será gratuita en primer ingreso y de 30€ en caso de baja y alta o altas posteriores a la Asociación.

      2. Establecer descuentos en las cuotas por primera alta de asociada o asociado en función del período del año en que se formaliza la inscripción (1r trimestre=0% de dto. / 2º trimestre=25% de dto. / 3r trimestre=50% de dto. / 4r trimestre =75% de dto.).

      3. Se contemplan las siguientes tipologías generales de cuotas para las personas físicas asociadas con la novedad de bonificaciones aplicadas de un 10% en caso de optar por un único pago anual:

 

CUOTAS ACGEP PERSONAS FÍSICAS I

Cuota Anual

Pago Semestral (Enero/Julio)

Descuento por pago único anual (Enero))

General

90,00 €

45,00 €

10%

81,00 €

Colegiado COPLEFC / COLEF

*Pendiente de acuerdo con el COPLEFC.

80,00 €

40,00 €

10%

72,00 €

Socio/a activo/a de otras asociaciones autonómicas de la FAGDE no residente en Cataluña

50,00 €

25,00 €

10%

45,00 €

Paro / Jubilado

40,00 €

20,00 €

10%

36,00 €

 

      4. Se establecen las siguientes cuotas especiales reducidas para personas estudiantes y miembros destacados por su trayectoria en el ámbito de la gestión deportiva:

 

QUOTES ACGEP PERSONES FÍSIQUES II

Quota Anual

Estudiante Ciclo, Grado, Postgrado o Máster

(válido durante el primer año entero como asociada o asociado de ACGEP)

30,00 €

Socio/a de Honor según acuerdo de Junta Directiva

-   €

       

      5. Se articulan las cuotas para personas jurídicas asociadas: las cuotas referentes a personas jurídicas se han establecido en función de la dimensión de la misma en el caso de las entidades representativas y en función del número de personas beneficiarias en las entidades sin y con ánimo de lucro, que se dirigen principalmente al tejido asociativo y empresarial. Las incorporaciones de estas entidades, de acuerdo con lo que establecen los estatutos, tendrán que ser valoradas y validadas por los órganos de gobierno de la ACGEP.

 

      La nueva propuesta de cuotas persigue, entre otras, la búsqueda del incremento de la masa social de la Asociación, el fomento del relevo generacional a través de la facilitación de incorporación a la Asociación de estudiantes y jóvenes gestoras y gestores deportivas/os, el incremento de potenciales segmentos de captación de personas físicas o jurídicas asociadas, la inclusión de los sectores público, sin ánimo de lucro y comercial en la política de cuotas de las personas jurídicas con la consideración individualizada de entidades de interés estratégico para la Asociación.

 

      Con todas estas medidas la ACGEP pretende dar un impulso global a la Asociación con el objetivo de seguir creciendo y aportando valor en el ámbito general de la gestión deportiva y, en especial, a las gestoras deportivas y gestores deportivos  de Catalunya.

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP