Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > ACGEP participa en la Asamblea general de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) celebrada en Torrevieja

22/10/2022

El pasado viernes 19 de octubre, la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), asistió a la Asamblea general de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) que tuvo lugar en Torrevieja ( Alicante) donde destacó la integración en la estructura de la Asociación Técnica del Deporte Municipal en Navarra-Nafarroako Udaletako Kirol Elkarte Teknikoa (ATEDENA-NAKITEL) y la participación de los presidentes de las asociaciones autonómicas que dieron cuenta de las actividades que han hecho recientemente, así como las que tienen previsto emprender a corto plazo. Entre éstas, hay que tener muy presente la realización del Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias que, los próximos días 25 y 26 de noviembre, llevará a cabo la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión de 'Deporte (ACAGEDE).

La Asamblea general de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), tuvo lugar en Torrevieja (Alicante) con carácter previo al arranque del Congreso que la propia FAGDE y una de las asociaciones que la integran, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV), celebraron los días 20 y 21 de octubre en la misma localidad de Torrevieja.

Fernando París, presidente de FAGDE, destacaba el valor la decisión adoptada por unanimidad de los representantes de las asociaciones autonómicas: “La integración de ATEDENA-NAKITEL refuerza el proyecto de FAGDE, uno de cuyos objetivos es el de tener representación a todas y cada una de las comunidades autónomas del país” .

En esta sesión se hizo, además, un repaso a las diferentes actividades acometidas por FAGDE desde el pasado mes de marzo, cuando se celebró en formato telemático la anterior Asamblea de la federación. En aquella ocasión se aprobó el Plan Estratégico para el período 2022-2025, cuyo cumplimiento hasta ahora fue analizado por los asambleístas.

Por último, los presidentes de las asociaciones autonómicas que participaron en el encuentro dieron cuenta de las actividades que han llevado a cabo recientemente, así como de las que tienen previsto emprender a corto plazo. Entre ellas, cabe destacar el Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias que, los próximos días 25 y 26 de noviembre, llevará a cabo la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE ).

El Presidente de ACGEP, Josep Campaña, hizo un repaso de los recientes cambios impulsados ​​en la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales con la renovación de la Junta Directiva y el nombramiento del nuevo gerente de ACGEP, el establecimiento de las futuras líneas de actuación y la aprobación del nuevo Plan Estratégico 2022-2025. También destacó a los miembros de la Federación la celebración del 30 aniversario de ACGEP durante el año 2023 para el que se están planificando una serie de acciones conmemorativas.

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP