Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > ACGEP acompaña al COPLEFC en la entrega de los primeros certificados de su Sello de Calidad

ACGEP acompaña al COPLEFC en la entrega de los primeros certificados de su Sello de Calidad

25/11/2022

El Presidente de ACGEP Josep Campaña asistió, el pasado 24 de noviembre, al acto de entrega de los primeros certificados y materiales identificadores a los profesionales, entidades y empresas que han superado el proceso de autoría externa correspondiente al Sello de Calidad del sistema deportivo catalán del COPLEFC, que tuvo lugar en el INEFC de Barcelona.

Los beneficiarios de esta primera entrega fueron los ayuntamientos de Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat y Montornès del Vallès, como administraciones públicas; también subieron a recoger su distinción en la modalidad correspondiente el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, la Piscina Municipal de Roses, y en cuanto a profesionales y empresas privadas, recibieron la certificación: Método Wave, Impulso deporte para todos , Slowfit, Aquaterapia y Esportec Outdoor Sport SL.

En total se entregaron diecisiete certificados, distinciones que sitúan a los destinatarios en el punto más alto de la pirámide de la calidad de los servicios de actividad física y deportiva que se ofrecen a la ciudadanía.

El acto combinó la seriedad y la diversión, con la presencia del showman y dinamizador Skate, que desde la oscuridad de la sala y sobre su monociclo circulante entre el público representó el laborioso y equilibrado proceso de superación de la auditoría , una tarea que debe realizarse con rigor y muy a menudo con la ayuda de tutores. Al final de su actuación, Pere Manuel, como presidente del COPLEFC, destacó que "en este sector nuestro de la actividad física y del deporte, hay que poner luz a la oscuridad, en el sentido de que hay que ordenar el excelencia existente pero que no es conocida, y que el Sello de Calidad también pone en valor la seguridad que da a la ciudadanía usuaria de estos servicios”. Por eso se fueron encendiendo diecisiete luces, tantos como los certificados que debían entregarse.

Ya a plena luz se mantuvo una conversación para compartir experiencias con representantes de las tres modalidades existentes en la actualidad del Sello de Calidad: Instalación Deportiva, Servicios Profesionales y Gestión Deportiva Municipal. Los intervinientes fueron Mario Lloret (Acuaterapia), Joan Godo (Piscina Municipal de Rosas), Ramon Cuadrat (Patronato Municipal de Deportes de Tarragona) y José Antonio Montero (alcalde de Montornés del Vallés), que destacaron, entre otros aspectos significativos que les ha aportado el Sello de Calidad, la necesidad de reconocimiento de la calidad como identificador para sobrevivir en el mercado, la reflexión sobre la actividad que ya se llevaba a cabo para poder ordenarla y así seguir avanzando en unos mejores servicios, la voluntad municipal de facilitar actividad física y deportiva a toda la población sin exclusiones, así como la decisión de incorporar y reivindicar una dimensión política de servicio público.

Finalmente, el acto que había comenzado con un recuerdo por el Dr. Jesús Galilea, primer director del INEFC de Barcelona, ​​traspasado el día anterior, acabó con la fotografía de "familia" con todos los galardonados.

Más información del Movimiento Q Sport y el Sello de Calidad

El colectivo del Movimiento Q Sport hasta ahora ha sumado cerca de un centenar de adhesiones, entre profesionales autónomos, entidades y servicios municipales.

En cuanto a la cultura de la calidad que pone en práctica el COPLEFC con el Sello de Calidad está obteniendo eco más allá de Cataluña, así, ya hay acuerdos de implantación en las Islas Baleares, en la Comunidad de Canarias, Castilla y León y Urola Kosta del País Vasco.

Fuente: COPLEFC

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP