Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > ACGEP coordinará la jornada de co-working sobre los Reglamentos de las instalaciones y servicios deportivos en Tarragona

ACGEP coordinará la jornada de co-working sobre los Reglamentos de las instalaciones y servicios deportivos en Tarragona

01/12/2022

El próximo miércoles 14 de diciembre el Polideportivo Campclar, gestionado por el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, acogerá la jornada de Coworking en relación a los "Reglamentos de uso de las instalaciones y servicios deportivos" coorganizada entre el área de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, la Mesa de Trabajo de Gestores y Técnicos Deportivos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre y lACGEP. Esta estrategia de trabajo cooperativo pretende profundizar sobre la normativa vigente a nivel europeo, estatal y autonómico en el ámbito de los servicios y las instalaciones deportivas, contrastándola con los reglamentos, normativas y ordenanzas locales existentes con el objetivo de trabajar en un documento mancomunado abierto y adaptable que permita optimizar el cumplimiento normativo y el uso socialmente responsable de las instalaciones deportivas, y que facilite corporativamente la compleja labor a las personas y entidades gestoras.

El próximo miércoles 14 de diciembre, la Sala Polivalente del Polideportivo Campclar, ubicado en la calle Siurana, s/n de Tarragona, acogerá una jornada de coworking sobre "Los Reglamentos de uso de las instalaciones y servicios deportivos". Esta acción cooperativa, coorganizada entre el área de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, la Mesa de Trabajo de Gestores y Técnicos Deportivos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre y la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP ), persigue analizar, debatir y contrastar la compleja, diversa y dispersa normativa de ámbito local, autonómico, estatal y europeo en el marco de los servicios e instalaciones deportivas. La jornada pretende convertirse en un pistoletazo de salida hacia la elaboración conjunta de un reglamento abierto y adaptable a cada situación que favorezca el cumplimiento normativo, garantice el uso seguro y responsable de los servicios e instalaciones deportivas y dote de mayor validez corporativa y jurídica a la vez que las distintas entidades y gestores deportivos que así lo deseen, decidan implantarlo.
Esta experiencia participativa y colaborativa ya se dio, con excelentes resultados elogiados en todo el territorio catalán, en el marco de la pandemia del Covid-19 entre la Mesa de Trabajo de Gestores y Técnicos Deportivos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre y la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP). En aquella ocasión, se derivó un documento con la aplicación práctica de los cambiantes protocolos normativos mediante check-lists de fácil aplicación y comprensión por parte de las distintas entidades afectadas.
La acción cooperativa se coordinará desde ACGEP que estructurará las diferentes dinámicas de trabajo abordando las diferentes tipologías de instalaciones deportivas como las piscinas cubiertas, los pabellones polideportivos, los campos de fútbol, ​​las salas y las pistas polideportivas, los campos de atletismo y otros tipos de instalaciones de la red complementaria de equipamientos, así como los espacios y servicios deportivos y complementarios que habitualmente incluyen. Todo ello se visualizará desde diferentes perspectivas como las del mantenimiento y autocontrol necesario, aspectos energéticos y de ahorro de consumos y, en especial, atendiendo a la prevención de accidentes y la seguridad de las personas usuarias, así como el respeto al preservación de los bienes y servicios de uso público.
Sin duda se trata de una iniciativa ambiciosa y compleja pero que seguro creemos que puede mejorar la dispersa situación actual de las normativas de las instalaciones y servicios deportivos, donde las personas usuarias y la ciudadanía a menudo reciben informaciones e instrucciones contradictorias en un mismo tipo de instalación en distintos municipios.

La participación en la jornada está totalmente abierta a gestores y técnicos deportivos, aunque condicionada al aforo del espacio disponible. El precio de la inscripción es de 5€ por persona y de 3€ para las personas asociadas a ACGEP. Pueden solicitar las inscripciones a la siguiente dirección de correo electrónico de la Delegación de la ACGEP de Tarragona y las Terres de l'Ebre (Necessites javascript per veure aquest correu-e) 

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP