Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Tecnología GEODESIC: Una propuesta de ahorro de agua y energía, control de la legionela y eliminación de los productos químicos en la desinfección del agua

Tecnología GEODESIC: Una propuesta de ahorro de agua y energía, control de la legionela y eliminación de los productos químicos en la desinfección del agua

30/01/2023

La tecnología de regeneración de agua de Geodesic Innovations permite reducir drásticamente el consumo de agua en el proceso de tratamiento y desinfección, hasta un 90%, además de eliminar el uso de productos químicos y sal para el tratamiento del agua de piscinas y spas, además de ser un tratamiento 100% eficaz para el control de la legionela.

Las piscinas son instalaciones que, más allá de la práctica deportiva, cumplen una importante función social. Pero los vaivenes del precio de la energía, los
veranos más calurosos y la cada vez más acuciante necesidad de ahorrar agua hacen que su viabilidad se encuentre en peligro.

En el aspecto técnico, los procesos de mantenimiento de piscinas no han avanzado al ritmo que sí lo han hecho las exigencias de calidad y medioambientales.

El tratamiento del agua se sigue haciendo como hace cincuenta años: vertiendo reactivos químicos como el cloro para matar microorganismos. Una técnica que está muy lejos de ser la ideal, ya que:

  • Los productos químicos tienen asociados problemas de salud para los usuarios, especialmente en población vulnerable como niños y ancianos.
  • Supone un significativo desperdicio de agua para la limpieza de filtros.
  • En las piscinas cubiertas ese agua se ha de climatizar, elevando el consumo de energía.
  • Conlleva el vertido de productos químicos al medio ambiente.
  • Los trabajos de mantenimiento son una actividad que requiere una constante atención para garantizar la calidad del agua.

Para solucionar estas deficiencias Geodesic,  ha creado un sistema de depuración del agua sin el uso de reactivos químicos.

La tecnología de Geodesic, que también se aplica a torres de refrigeración y agua de proceso en industria, consiste en la combinación de dos tratamientos: la electroporación y la oxidación avanzada. El primero permite eliminar las bacterias del agua, mientras que el segundo logra la reducción de materia orgánica y la generación de cloro activo a partir de los cloruros naturales presentes en el agua, sin necesidad de tener que añadir sal o cualquier otro tipos de precursor.
Con esta nueva tecnología aplicada en piscinas y spas se logra no sólo una excelente calidad de agua, sino también la eliminación del 100% de los productos químicos que se empleaban anteriormente, el ahorro del 90% del agua de renovación y ahorro de la energía del primer calentamiento de esta agua.
Los equipos de tratamiento están permanentemente conectados al Centro de Control de Geodesic, que se encarga de garantizar la calidad del agua de las diferentes instalaciones atendiendo a las alertas que puedan producirse y operando sobre los equipos de tratamiento o cualquier otro equipo conectado a la plataforma online, que puede monitorear, operar y controlar todos los equipos en remoto mediante un dispositivo móvil.

Con la implantación de este sistema de tratamiento y desinfección para el agua de las piscinas, totalmente inocuo para las personas y el medio ambiente, los usuarios de las piscinas y spas (deportistas, bebés, niños, embarazadas, etc.) pueden disfrutar de unas condiciones excepcionales a la hora de realizar sus actividades acuáticas: agua pura y cristalina, sin olores, ni sabores, ni picores, ni alergias, ni irritaciones, ni tampoco *cloraminas.

 

Ventajas

Las ventajas de este sistema patentado se aprecian a tres niveles:

Calidad del agua:

  • No se alteran la conductividad ni el pH.
  • Eliminación de la grasa en la línea de flotación.
  • Reducción del 50-70% de la turbidez.
  • Reducción de la oxidabilidad en el permanganato (40-70%).
  • Control permanente de la ausencia de legionela.

Ahorro multitarea:

  • Ahorro del 100% del coste de productos químicos para el tratamiento del agua.
  • Ausencia de manipulación, gestión y almacenamiento de productos químicos, eliminando por tanto los riesgos laborales asociados.
  • Ahorro de hasta el 90% de la renovación del agua (reducción del tiempo y frecuencia de limpieza de filtros; no se altera la conductividad ni el pH por el uso de reactivos).
  • Ahorro de la energía de calentamiento del agua no renovada.
  • Ahorro hasta el 60% del tiempo de dedicación al mantenimiento de las piscinas y spas.

Seguridad:

  • Mejor seguridad sanitaria (control de calidad continuo y respuesta automática).
  • Mejor sostenibilidad (ahorro de agua y eliminación de vertidos químicos).

 

Conclusión
Gracias a la tecnología de Geodesic Innovations, se evita el uso de productos químicos por a desinfectar el agua de las piscinas y spas, velando por la sostenibilidad, reduciendo la huella hídrica y energética de la piscina y el spa, y garantizando la mejor calidad de agua del mercado y la
salud a todos sus usuarios.
Compañías como GO fit, Reebok Sport Fitness Clubs, Bodi Factory, Real Club Canoe, CN Sant Andreu, Metropolitan, Paidesport, On Fitness, Liceu Europeo de
Madrid, Colegio Estudiando las Mesas y diversas cadenas hoteleras nacionales y internacionales, tratan el agua de sus piscinas con esta tecnología tan innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

 

Contacto:

AQUATIC INGENIERÍA Y PROYECTOS S.L.
C/Sevilla son
08940Cornellá de Llobregat, Barcelona
www.aquaticip.com
696473648
(Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP