Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Martorell, Ciudad Europea del Deporte 2023, se convertirá en sede de la 8ª edición de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva de ACGEP

Martorell, Ciudad Europea del Deporte 2023, se convertirá en sede de la 8ª edición de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva de ACGEP

31/01/2023

Martorell, Ciudad Europea del Deporte 2023, se convertirá en la sede de la 8ª edición de los Premios Catalunya a la Gestión Deportiva del próximo viernes 17 de marzo de 2023 en el marco de los actos de celebración del 30 aniversario de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP).

La Asociación Catalana de gestores Deportivos Profesionales (ACGEP) organizará, el próximo viernes 17 de marzo de 2023 en la ciudad de Martorell, la 8a edición de los Premios Catalunya a la Gestión Deportiva con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Martorell y de la Secretaría General de l'Esport i l'Activitat Física de la Generalitat de Cataluña.

Martorell fue nombrada Ciudad Europea del Deporte 2023 por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES EUROPE). El municipio acogerá y organizará un amplio programa de eventos deportivos durante 2023, entre los que se encuentran los Premios Catalunya a la Gestión Deportiva, así como establecerá vínculos y compartirá proyectos con otros municipios europeos miembros de la red.

ACES Europe destacó a Martorell como un ejemplo de ciudad donde el deporte se encuentra al servicio de la salud, la cohesión social, la educación y la cultura, uno de sus objetivos principales. Sin embargo, puso en valor la política deportiva municipal a nivel de equipamientos, programas y actividades como otro de los puntos fuertes de la ciudad de Martorell. Hugo Alonso, Secretario General de ACES Europe destacó “Las infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad, el asociacionismo de Martorell y la alta participación de la población en la actividad física fueron los factores determinantes para declarar a Martorell como Ciudad Europea del Deporte 2023.” Estos han sido los principales motivos de ACGEP para alojar los Premios Catalunya a la Gestión Deportiva en Martorell.

Cataluña siempre ha sido un referente en Gestión Deportiva, en el diseño y gestión de equipamientos y programas deportivos, y líder en nuevos modelos de gestión y sostenibilidad. Tanto desde el ámbito público como desde el tejido privado, en sus vertientes asociativa y comercial, se colabora para encontrar las mejores opciones, condiciones y contextos para desarrollar las necesidades actuales y los nuevos retos de cara al futuro.

ACGEP en las diferentes ediciones de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva iniciados en 1996, ha contribuido a destacar la labor desarrollada en Gestión Deportiva en todo el territorio catalán, así como las experiencias relevantes de ámbito estatal e internacional.
A través de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva, desde la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales se pretende dar visibilidad y reconocimiento a todas aquellas personas, entidades y empresas que buscan la excelencia, la investigación y la innovación para el desarrollo de productos y servicios de calidad que contribuyen a mejorar la sociedad de bienestar y sirven de inspiración para nuevas iniciativas.

Con estos objetivos, los Premis Catalunya contemplan distintas categorías que son sometidas a actualización en cada edición de acuerdo con las evoluciones del sector y de la propia sociedad.

Para la 8ª edición de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva, ACGEP contemplará las siguientes categorías de premios y reconocimientos:

  • Premio al Gestor Deportivo o Gestora Deportiva

  • Premio a la Gestión Deportiva pública:

  • Municipios de menos de 5.000 habitantes
  • Municipios de 5.000 a 10.000 habitantes
  • Municipios de más de 10.000 a 20.000 habitantes
  • Municipios de más de 20.000 hasta 50.000 habitantes
  • Municipios de más de 50.000 habitantes
  • Premio a la Gestión Deportiva Asociativa

  • Premio a la Gestión Deportiva Privada Comercial

  • Premio al Diseño de un Espacio y/o Equipamiento deportivo

  • Premio a la Gestión Deportiva a nivel estatal o internacional

  • Premio al Programa, Actividad o Evento Deportivo

  • Premio a la Innovación y Transformación Digital del Deporte

  • Premio Deporte y Medio Ambiente

  • Premio al Fomento de los Valores en el Deporte

  • Premio de Honor a la Trayectoria en Gestión Deportiva

  • Reconocimientos y Menciones Especiales en la Gestión Deportiva

Todas aquellas personas y entidades del ámbito de la gestión deportiva que deseen presentar candidatura a los Premios pueden hacerlo consultando las Bases y enviar su propuesta mediante el Formulario Oficial elaborado a tal efecto.

El ámbito de actuación geográfico así como los beneficiarios de los diferentes proyectos que presenten su candidatura a los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva tendrán que estar necesaria y mayoritariamente en Cataluña y/o a cargo de gestoras y gestores deportivos catalanas/es.

El período de presentación de candidaturas para los Premios se iniciará a las 8:00h del día 01 de febrero de 2023 y finalizará a las 23:59h del día 19 de febrero de 2023.

Desde la Asociación Catalana de Gestores Deportivos profesionales alentamos a gestoras y gestores deportivos de Cataluña ya las entidades y organizaciones que operan en el ámbito de la gestión deportiva a hacer visible a través de su candidatura a los Premios su labor que, de seguro, contribuye y mucho a promover una sociedad mejor.

ACGEP pone al alcance de toda persona o entidad interesada, la siguiente dirección de correo electrónico a efectos de más información en relación a los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva: (Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Para acceder al formulario oficial de presentación de candidaturas a los Premios Catalunya a la Gestión Deportiva: AQUÍ

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP