Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > "¿Regular ratios en actividades físico-deportivas? Pros y contras" como centro temático de un nuevo Desayuno de Gestión Deportiva

"¿Regular ratios en actividades físico-deportivas? Pros y contras" como centro temático de un nuevo Desayuno de Gestión Deportiva

13/02/2023

Lleida acogerá un nuevo Desayuno de Gestión Deportiva coorganizado por ACGEP y el COPLEFC en torno a la idoneidad de regulación de los ratios entre personas dirigentes y monitoras y participantes en las actividades físico-deportivas, poniendo énfasis en aquellas donde participan menores de 18 años.

El Sícoris Club de Lleida se convertirá en sede, el próximo miércoles 22 de febrero de 10 a 12h, de un nuevo Desayuno de Gestión Deportiva coorganizado por ACGEP y el COPLEFC, con la colaboración del INEFC de Lleida, bajo el título "Regular ratios en actividades físico-deportivas? Pros y contras".

El tema planteado despierta numeroso interés entre las personas y entidades organizadoras de actividades físico-deportivas, más aún cuando en éstas participan menores de edad.

El vacío normativo actual para la mayor parte de actividades físico-deportivas en el contexto estrictamente, valga la redundancia, físico-deportivo, que contrasta con la regulación específica de algunas actividades físico-deportivas enmarcadas dentro del ámbito del ocio, constituye en muchos casos la aparición de dudas referentes a cuantas personas dirigentes o monitoras deben disponerse en función del número de participantes inscritas.

El Profesor del Departamento de Gestión Deportiva del INEFC de Lleida y miembro del Grupo de Investigación GISEAFE, Jordi Seguí, tratará de hacer una interpretación de la normativa existente y debatirá con las personas asistentes sobre esta cuestión, los pros y contras de regular estos ratios en las actividades.

Sin duda, se espera que sea una jornada interesante y constructiva en torno a una controversia que preocupa, y mucho, a las personas gestoras de actividades físico-deportivas en las que participan menores de 18 años.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: (Necessites javascript per veure aquest correu-e)

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP