Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > Reunión con la Secretaria General del Deporte Anna Caula de la representación de la Junta Directiva de ACGEP

Reunión con la Secretaria General del Deporte Anna Caula de la representación de la Junta Directiva de ACGEP

20/02/2023

Los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva de ACGEP del próximo 17 de marzo en Martorell, el Congreso de Gestión Deportiva de Cataluña, los diferentes formatos de acción formativa e informativa, los nuevos proyectos y programas de futuro y el encaje del Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales dentro de la misión de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física se expusieron y debatieron en el encuentro con la Secretaria General del Deporte Anna Caula y la representación de la Junta Directiva de la ACGEP del pasado martes 14 de febrero.

El pasado martes 14 de febrero, la Secretaria General del Deporte Anna Caula, recibió una representación de la Junta Directiva de ACGEP en las instalaciones de Esplugues de Llobregat del Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat de Cataluña.

La reunión, solicitada por ACGEP, se concretó con los objetivos de presentar y poner ACGEP a disposición de la Secretaria General del Deporte y la Actividad Física. Paralelamente se expusieron los objetivos y líneas estratégicas de la Asociación, así como las próximas acciones relevantes a llevar a cabo como los Premios Catalunya a la Gestión Deportiva que ACGEP organizará el próximo 17 de marzo en Martorell, como Ciudad Europea del Deporte 2023.
Entre otros, se hizo llegar a la Secretaria las diferentes acciones formativas que se están desplegando por el territorio catalán, con diversa temática, dimensión y segmentos a los que van dirigidas. Se explicó que ACGEP pretende ser un instrumento de referencia en Gestión Deportiva a y desde el territorio, con la voluntad de abordar los diferentes temas de actualidad del sector, siendo de utilidad a las gestoras y gestores deportivos de Cataluña. Con este objetivo, ACGEP despliega acciones en forma de Monográficos, Coworkings, Desayunos y Meriendas de Gestión Deportiva, y en un futuro próximo, Visitas Técnicas - Talleres Prácticos a instalaciones deportivas de referencia.

Se recalcó el carácter individual y abierto de las personas asociadas a ACGEP provenientes de diferentes itinerarios formativos y profesionales, pero con el común denominador de atender servicios relacionados con la gestión de la actividad física y el deporte. Así, ACGEP reúne a profesionales de todos los ámbitos de la actividad física y el deporte sean del sector asociativo, comercial o público.

Por otra parte, se adelantó a la Secretaria la intención de devolver a la organización del Congreso de Gestión Deportiva de Cataluña durante 2023, coincidiendo con el 30 aniversario de ACGEP entre otras iniciativas proyectadas.

También se avanzó el nuevo programa en el que se está empezando a trabajar desde ACGEP, con el objetivo de incrementar la participación y presencia de la mujer tanto en el ámbito de la Gestión Deportiva de Cataluña como dentro de la propia ACGEP .

Tras el provechoso encuentro, quedaron abiertos otros encajes de la Secretaría General y ACGEP como la inclusión dentro de la Mesa Sectorial de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña, las interrelaciones con la Escuela Catalana del Deporte y con el Consejo Catalán del Deporte y otros acuerdos puntuales donde ACGEP pueda ser de utilidad en la SGEAF y, en definitiva, en el deporte catalán.

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP