Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > ACGEP presente en el 1er Encuentro del Barcelona Sports Hub

ACGEP presente en el 1er Encuentro del Barcelona Sports Hub

16/02/2024

ACGEP subraya el éxito de convertir el Encuentro del Barcelona Sports Hub en una plataforma para construir relaciones sólidas y colaborativas y, por tanto, anima a sus asociados y asociadas a explorar los servicios del Barcelona Sports Hub y hacerse miembros.

El pasado miércoles 14 de febrero tuvo lugar el primer encuentro de la comunidad Barcelona Sports Hub en el Auditorio de la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, ​​una iniciativa para conseguir que la ciudad sea un referente internacional en la innovación aplicada al deporte.

Barcelona Sports Hub es el hub de deportes de Barcelona. Es el espacio de referencia, tanto a nivel estatal como europeo, en el que los distintos stakeholders del sector deportivo pueden unir sus fuerzas y crear sinergias entre ellos, con el propósito de fomentar la mejora de la competividad y la disrupción en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. Todo ello, posicionando la marca Barcelona a nivel mundial y trabajando para contribuir al aumento de la práctica deportiva entre la ciudadanía como objetivo de la Agenda 2030 de la ONU.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona . David Escudé , y el presidente de la Fundación Damm, SR. Ramón Agenjo abrieron una jornada en la que quedó patente que la ciudad de Barcelona tiene el propósito de convertirse en el referente mundial en tecnología e innovación aplicada al deporte.
Durante la presentación, el concejal y la presidenta de INDESCAT, Dª. Anna Pruna hicieron un repaso de la trayectoria de nacimiento del hub, Xavier Trallero Guillot, director del Barcelona Sports Hub, informó de cómo el hub ayudará a los diferentes stakeholders del deporte y se presentaron proyectos innovadores que sin duda tendrán un impacto positivo en nuestro sector.

En total, 307 entidades, empresas y start-ups ya se han sumado a esta iniciativa que persigue el triple propósito de mejorar la competitividad del ecosistema SportsTech y de sus miembros, contribuir al fomento de la actividad física y el deporte dentro en el marco del objetivo de la Agenda 2030, y posicionar a Barcelona como referente internacional en el sector de la tecnología aplicada al deporte. Para ello se apuesta por impulsar la digitalización y el fomento de la innovación entre empresas, emprendedores, inversores, clubes y entidades deportivas.

En este primer encuentro, que reunió a cerca de 300 personas, se presentaron algunos de los miembros del Barcelona Sports Hub, y se mostraron diversas iniciativas, tanto de empresas consolidadas como de jóvenes emprendedores, y nuevas start-ups relacionadas con la implantación propuestas tecnológicas e innovadoras en la práctica deportiva.

ACGEP subraya el éxito de convertir este evento en una plataforma para construir relaciones sólidas y colaborativas y, por tanto, anima a sus asociados y asociadas a explorar los servicios del Barcelona Sports Hub y hacerse miembros.
Más información: https://www.sportshub.barcelona/es

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP