Noticias

Portada > Actualidad > Noticias > ACGEP asiste a la presentación oficial de la UNIÓN DE DEPORTES DE CATALUÑA

ACGEP asiste a la presentación oficial de la UNIÓN DE DEPORTES DE CATALUÑA

26/02/2024

El Presidente Josep Campaña y el Vicepresidente Albert Cucarella asisten en representación de ACGEP a la presentación oficial de la UNIÓN DE DEPORTES DE CATALUÑA (UEC) que, en palabras de sus promotores, quiere convertirse en un referente del deporte catalán, proteger el sector y garantizar el derecho a la actividad física y deportiva de la ciudadanía.

El pasado jueves día 22 de febrero, se celebró en la sala de actos de Foment del Treball la presentación de la UEC, un paso más para promover y potenciar la práctica deportiva federada, la práctica deportiva en edad escolar, la popular y la de ocio. El acto contó con dos mesas redondas en las que se debatió el actual sistema deportivo de Catalunya con propuestas de estrategias para mejorarlo.

La UNIÓN DE DEPORTES DE CATALUÑA nace de la unión de la UFEC (Unión de Federaciones Deportivas Cataluña) y la UCEC (Unión de Consejos Deportivos de Cataluña). Representa 43 Consejos Deportivos, 71 Federaciones, 1.100.000 deportistas, más de 1.000 técnicos y técnicas tituladas y 12.000 clubes y entidades de ámbito deportivo. Aparte de la UFEC y la UCEC y asistieron destacados representantes del sistema deportivo catalán donde no faltaron el Presidente y el Vicepresidente de ACGEP.

La misión de la UEC es proteger al sector deportivo catalán y garantizar el derecho a la actividad física y deportiva de la ciudadanía. Su presidente es el mismo que el de la UFEC, Gerard Esteva: “Tenemos un sector unido, comprometido, trabajador y con ganas de trabajar. Os empujamos a seguir haciendo de Cataluña un referente deportivo y agradecemos a todos por hacer posible la creación de esta unión.”

Además, se ha promovido un debate sobre el papel de la UEC en la actual sociedad catalana, destacando su potencial como pieza clave para la construcción de un nuevo modelo de gobierno deportivo.


+ información sobre la UEC: Aquí

Archivado en: General, Socios

Patrocinadores de ACGEP