General

Portada > Actualidad > Noticias > General
  1. 15/01/2024
    ACGEP celebrará la próxima Asamblea General el próximo 22 de enero de 2024, a las 19:45 horas en primera convocatoria ya las 19:50 horas en segunda convocatoria en el aula del CEM Hospitalet Nord. A las 18:00 horas, antes de la Asamblea, tendrá lugar la mesa de debate sobre gestión deportiva bajo el título: "Presente y Futuro del Voluntariado Técnico Deportivo".
    Archivado en: General, Socios
  2. 23/11/2023
    El Monográfico sobre Gestión de Recursos Humanos en las Entidades Deportivas celebrado en Tortosa se caracterizó por un debate de alto nivel proveniente tanto de los ponentes y componentes de las mesas de debate como de los propios participantes en la jornada caracterizados mayoritariamente por su experiencia en diferentes ámbitos de la gestión deportiva.
    Archivado en: General, Socios
  3. 07/11/2023
    ACGEP organiza una nueva jornada monográfica dedicada a los diferentes aspectos, contenidos y opiniones de expertos en relación a la Gestión de los Recursos Humanos en las entidades deportivas de carácter público o privado, con y sin ánimo de lucro. ...
    Archivado en: General, Socios
  4. 25/08/2023
    Las personas profesionales de la gestión del deporte en España -las que están al frente o trabajan en las instalaciones y centros deportivos, empresas, clubes y federaciones, las que organizan eventos- llevamos muchos años preocupándonos por extender...
    Archivado en: General, Socios
  5. 27/07/2023
    La gestión deportiva se basa en la aplicación de los principios de gestión adaptados específicamente al sector deportivo. Las personas que ejercen esta profesión se encargan de administrar organizaciones deportivas, instalaciones y centros, programas de actividades físicas y eventos, entre otras tareas. La gestión deportiva puede abarcar tanto el ámbito público, como el asociativo y deportivo y el empresarial. La experiencia y el alto grado de formación son las notas destacables entre la profesión. Mientras que las competencias generales a las que los profesionales del sector entrevistados otorgan mayor importancia para la gestión son las personales, las sociales y las digitales, las competencias específicas de la profesión que fueron valoradas son la gestión y la organización de eventos deportivos y el conocimiento de la legislación deportiva, que figuran como las dos más significativas.
    Archivado en: General, Socios
  6. 12/05/2023
    El pasado 26 de abril se desarrolló, de manera telemática, la Asamblea Ordinaria de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España. Se destacó el aumento en un 13% de los afiliados a las asociaciones autonómicas.
    Archivado en: General, Socios
  7. 12/05/2023
    Las fantásticas instalaciones del Sícoris Club de Lleida acogieron una nueva edición de los Desayunos de Gestión Deportiva que ACGEP viene organizando con la colaboración del COPLEFC, el INEFC Lleida y el Sícoris Club. La imprescindible herramienta para las gestoras y gestores deportivos de la Planificación Estratégica se convirtió en el tema de este nuevo desayuno que contó con gestores deportivos de Lleida, Mollerussa, Alpicat, Almacelles y otras demarcaciones de la llamada tierra firme.
    Archivado en: General, Socios
  8. 12/05/2023
    El Laboratorio Antidopaje de Cataluña, anteriormente Laboratorio Antidopaje de Barcelona pertenece al Programa de investigación en Neurociencias del IMIM (Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas). El IMIM forma parte del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB). El PRBB se encuentra en la ciudad de Barcelona, ​​a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto de Barcelona por carretera. En octubre de 2017, se firmó un convenio de colaboración en la lucha contra el dopaje en el deporte entre el Consejo Catalán del Deporte (Gobierno de Cataluña) y el IMIM para apoyar las actividades del Laboratorio.
    Archivado en: General, Socios
  9. 24/03/2023
    La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) ha puesto en marcha la primera fase del Estudio sobre el Perfil del Gestor y la Gestora del Deporte en España, proyecto que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. El objetivo de esta investigación es el de conocer en profundidad la realidad de una profesión desarrollada por miles de personas en el estado español.
    Archivado en: General, Socios
  10. 20/03/2023
    Los VIII Premios Cataluña a la Gestión Deportiva de ACGEP celebrados en Martorell contaron con la presencia de más de 150 personalidades del ámbito de la gestión deportiva y con la representación institucional de un gran número de alcaldes, concejales, presidentes, directivos, gestores y técnicos deportivos. El Alcalde de Martorell Xavier Fonollosa, el Representante Territorial del Deporte en Barcelona de la Generalidad de Cataluña Josep March, el Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Barcelona David Escudé, el Presidente de la Diputación de Girona Miquel Noguer, el Presidente de la FAGDE Fernando París y el Presidente de ACGEP Josep Campaña intervinieron institucionalmente durante el transcurso de la gala.
    Archivado en: General, Socios
Anterior Página 2 de 20 Siguiente

Patrocinadores de ACGEP